Pabellón Araucanía "Como pequeños emprendedores debemos ser flexibles e innovadores" - Pabellón Araucanía
Loading…

“Como pequeños emprendedores debemos ser flexibles e innovadores”

Lucía Aravena, fundadora de Avellaima, reconoce que la pandemia golpeó duro su negocio. “Desde que se decretó la cuarentena, nos hemos mantenido en nuestro hogar. No hemos tenido ventas importantes”, reconoce.

“Somos una empresa familiar campesina por lo que nos hemos enfocado en cosechar nuestra producción de avellanas europeas, materia prima principal para toda nuestra línea de productos gourmet. La verdad es que desde que se decretó la cuarentena, nos hemos mantenido en nuestro hogar. No hemos tenido ventas importantes”.

Así, sincera y frontal, Lucía Aravena analiza su situación tras los estragos del Covid-19 en La Araucanía. La creadora de Avellaima decidió cambiar la tendencia y se atrevió a generar cambios con impacto inmediato.

“Debido al cierre de todas las tiendas en las que comercializábamos nuestros productos, hemos rediseñado una nueva página web, con tienda virtual y pago electrónico, el que dimos a conocer hace algunas semanas con el fin de llegar directo al consumidor final y poder comercializar nuestros productos con despachos a mercado local y a la región Metropolitana”, explica Aravena.

En plena comuna de Vilcún, la productora no se aleja de su tierra y sus bendiciones. “Seguimos realizando las tareas agrícolas propias de estas fechas como lo es la cosecha. En cuanto a la gestión comercial, se está atento a las noticias para adaptar nuestro emprendimiento a realidad actual. Como pequeños emprendedores debemos ser flexibles e innovadores, buscando acercar nuestros productos desde las faldas del volcán Llaima, en La Araucanía, a potenciales clientes en Temuco y otras regiones”, añade.

Para Lucia Aravena, el crecimiento está en el marketing digital y en esa área está enfocando sus esfuerzos.

“Desde la crisis social del pasado 18 de octubre hemos invertido en capacitación para redes sociales y marketing digital, rediseñando nuestra página web para llegar directo a los clientes finales. También hemos enriquecido nuestro contacto con clientes actuales y potenciales nuevos clientes a través de Instagram. Hemos recibido invitaciones de instituciones regionales para darle mayor visibilidad a nuestro emprendimiento a través de páginas como Compraentemuco o la iniciativa que está llevando a cabo la tienda Adela del Pabellón Araucanía. Somos optimistas”, remata.

Para conocer los productos de Avellaima puede visitar el sitio www.avellaima.cl o consultar al contacto + 56 9 98191437. También pueden encontrar las creaciones derivadas de las avellanas europeas en Instagram y Facebook. De La Araucanía para el mundo.